NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

jueves, 8 de octubre de 2009

La receta del mousse de mandarina


Mis estimados y queridos lectores de La Malparida, les comparto con todo el corazón la receta del mousse de mandarina que preparó la chef Paulina Abascal para mis amigos y una servidora el día de ayer ¡bueníisimo!


Esta etérea mezcla tiene un sabor muy delicado. Se ve muy elegante servido en copas de martini que puedes decorar con algunas hojas de las mandarinas. En nuestro caso lo hizo con unos moldes increíbles plasticosos que puedes meter al horno o al refri sin problema, totalmente flexibles y permiten desmoldar muy fácil, a la venta en tiendas especializadas.

MOUSSE DE MANDARINA

Número de porciones: 4, media copa de martini.
Preparación: 20 minutos más el tiempo de refrigeración.

INGREDIENTES:
2 tazas de jugo de mandarina
1/2 taza de SPLENDA Endulzante sin calorías, granulado
1 cucharadita de ralladura de mandarina
1 1/2 cucharadas de grenetina
1 1/2 taza de agua
1 taza de crema para batir
2 claras de huevo

Hervir el jugo con el SPLENDA, hasta que se reduzca a 3/4 de taza, colar. Añadir la ralladura. Hidratar la grenetina con el agua y fundirla, combinarla con la mezcla de mandarina y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Batir la crema a punto de picos suaves. Envolverla con la mezcla de mandarina y vaciar en copas. Refrigerar.

Después de desmoldar, Paulina machacó frambuesas con un poco de Splenda, colocó gajos de mandarina en almíbar, tomó un poco de jugo de mandarina de la mezcla inicial y usó hojas de menta y flores comestibles para adornar.

Ojalá les guste tanto como a nosotros. ¡¡Lo devoramos!!!

3 comentarios:

Alicia dijo...

¿¿y cuando se usan las 2 claras?? ayer salio el episodio donde hace la versión engordadora de este mousse de mandarina pero dijo que solo se calentara un poquito del jugo para diluir la grenetina pues si se calentaba todo el jugo perdía mucho de su sabor y color.

Eudiza Quevedo dijo...

Ali: ese día ni siquiera vi que le echara las dos claras! sólo cuajó con la grenetina y quedó delicioso. Y del jugo, lo dejó harto en el fuego hasta reducirlo... pero tendré cuenta el tip.
Quiero hacer la variante con jugo de arándanos y frambuesas ¡ya publicaré algo si lo hago!

Besos!

Anónimo dijo...

no t preocupes, entre en la pag, buscando recetas con mandarinas. es que se cayeron varias del arbol con el viento y comence a buscarle para ma en la red, asi que me parecio una propuesta interesante y espero que la disfrute tanto como se ve por las imagenes.... besos y gracias