NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

jueves, 26 de febrero de 2009

Sonrisa jarocha

Este blog va muy depresivo caray, cosas que ya había escrito, cosas que han pasado. Comienzo a hurgar en búsqueda de recuerdos felices de los últimos tiempos: si he reído, pero no tanto. Estoy en espera de que salga el café para ver si así despierto. Entro al Jetabook para ver que una vez más han subido fotos en donde no salgo fea ¡salgo horriiiiiible! Mando un archivo. Me pongo a jugar con Irish, mi perrito del Pet Society. Hablo de amores platónicos con Lu. De salir como Jaba o Paquita la del Barrio con JP. Voy por leche para mi café a la tiendita. Se me antoja todo. Platico de ex novios. Escucho risas. Escucho su nombre y me pregunto si es hora de decir hola. No, démosle su espacio.

La sonrisa jarocha es aquella en la que pelas los dientes y por dentro mientas madres. Es la sonrisita fingida que a tantas gentes le sale tan bien. Yo soy malísima.

Me ahoga el limpiador de pisos, creo que saldré.

martes, 24 de febrero de 2009

Pena, penita, pena

Hay veces que duele tanto que los labios me hormiguean y mi espalda se encorva, que mis brazos quisieran extenderse y abrazar al aire porque saben que tal vez nunca vuelvan a amoldarse a un querer.
Hay veces que las risas llegan y dan ganas de que algo pase para que dejen de taladrear los oídos porque uno es ajeno a ellas.
Hay veces que mirar un beso provoca un golpe en el pecho que deja sin aliento porque se olvidó lo que se siente.
Y hace tanto nadie toca este cuerpo que un leve roce sólo causa miedo.
Y todo se lee sin leer, y todo se escucha y nada vale. Y todo pasa y nada pasa.
Porque mientras uno sufre con esta maraña de ideas en la cabeza, los demás ni se inmutan, viendo cómo uno se consume lentamente en la amargura que se forjó a pulso.
Porque lo que parecía una oportunidad sólo era una broma de mal gusto.
Porque lo que prometía era mil veces repetido a otros oídos.
Porque no hay nada aquí que pueda ofrecer a un nadie.
Porque la pena ha invadido todo y no hay más.
Sólo pena.
Mucha pena.

Dreamless

Ayer me preguntaron cuáles son mis sueños... y sigo sin acordarme de alguno.

viernes, 20 de febrero de 2009

Noticia de última hora

Mañana tengo reunión con las chicas del club de lectura. Me han preguntado qué leeremos este mes y, asombrosamente, no tengo ganas de leer NADA. He abierto el PDF con las primeras páginas de "Un Grito de Amor..." y mis ojos recorrieron el texto sin detenerse en ningún lado, he pensado en Jane Austen y Revolutionary Road, pero en este momento, hasta leer lo que estoy escribiendo ahora, me da la peor de las huevas.

jueves, 19 de febrero de 2009

¿De qué trata Slumdog Millionaire?

Un joven huérfano de 18 años de los barrios bajos de Mumbai, está a solo una pregunta de ganar la asombrosa cantidad de 20 millones de rupias, en la versión hindú del famoso programa de TV ¿Quién quiere ser millonario? Pero cuando el show termina por esa noche, es detenido bajo sospecha de fraude, después de todo ¿cómo puede un pobre joven de la calle y sin educación saber tanto? Determinado a llegar al fondo de la historia de Jamal, el Inspector de Policía pasa la noche escuchando el increíble relato de su vida en la calle, de cómo él y su hermano Salim sobrevivieron y de sus escalofriantes encuentros con los mafiosos del barrio, hasta de su amor incondicional por Latika, la niña que adoró y perdió. Cada capítulo de la vida de Jamal revela dónde aprendió cada una de las difíciles preguntas del programa. Pero una pregunta sigue sin responderse ¿qué hace un joven, sin ningún aparente interés en el dinero, en ese concurso?

miércoles, 18 de febrero de 2009

Amitabh Bachchan!!!!

MI escena favorita de mi tal vez peli favorita a partir de ahora. AMO al niño Jamal con todo mi corazón!!!!

¿Qué nos enseña esta escena en particular? ¡Que a veces los sueños sólo se pueden alcanzar si nos sumergimos en la mierda!

El viernes se estrena está BELLÍSIMA cinta de la que podría escribir por horas.

El problema aquí es... si fuera Jamal ¿quién o qué sería mi Amitabh Bachchan?

Buraco

Estela no sabe de dónde le nacieron las ganas. Si del dolor de perder al hombre que apenas comenzaba a amar o de la soledad que cada noche la mantenía llorando en silencio hasta que le dolía el pecho, buscando a tientas un poco de placer, invocando nombres de amantes lejanos, suplicando cariño. Desde pequeña sólo fue necesario un poco de atención, una sonrisa y una mirada extraña para dejarla enamorada por meses, años: entre más difícil fuera llegar al príncipe encantado, más sueños y finales felices fabricaba en su mente. Al no encontrar cómo decirlo en palabras, lo escribía y siempre, a través de sus cartas, quería conmover el corazón de cuantos conocía, llorando de impotencia al ver que nadie entendía lo profundo de sus sentimientos. ¿Por qué tantas canciones pueden tener letras tan bellas que nadie parece entender al cantarlas?

Con él no fue distinto, el pequeño estremecimiento que se le confundía con repulsión le hizo saber que tarde o temprano se enamoraría del hombre que tenía enfrente. "Recuerda este momento Estela, al rato creerás que es el hombre de tu vida o terminarás besándolo". Con el paso de los años, se le olvidó el por qué pensó alguna vez que el tipo era muy extraño y, aunque jamás fueron amigos y coincidian muy poco, mantenían un contacto frecuente. Y en una de esas se aferró a sus saludos como un bebé que sujeta el dedo de cualquier persona que se le pone enfrente.

Fernando nunca entendió a Estela del todo. Le parecía agresiva, grosera, demasiado espontánea para su punto de vista. Se hartó de decirle que eran muy distintos y que jamás podrían llegar a nada. Recurrió a los gritos y a la indiferencia pero ahí estaba ella otra vez, con varios párrafos llenos de reproches y tristeza que exigían pedir disculpas. Sabía que si la besaba, se ataría a ella. ¿La deseaba realmente? Le asfixiaban tantas invitaciones, saber que esos ojos parecían verlo sólo a él y que ella estuviese tan atenta a todo lo que decía o dijeran los demás de sí mismo. Sabía que Estela necesitaba a alguien y que para su desgracia, él estaba ahí. Hasta que ella se fue.

A pesar de considerarse el rencor hecho mujer, Estela olvidó demasiado pronto todos los desprecios de Fernando y volvió a la carga. ¿A dónde quería llegar? ¿A la cama? ¿Se puede enredar a un hombre entre las piernas como para atarlo a una vida? ¿Podría separar el sexo del sentimiento y hacerlo por puro placer? Esa aversión al "hubiera" la llevó a cometer tantas estupideces en el pasado, que una más, pero satisfecha, ya no le importó. Sintió miedo de pronto y mintió, pero ahí estaba, pagando de su bolsa, por un poco de caricias del hombre que más la había ofendido.

Maldito tráfico y maldita peste, esta mujer se vació el perfume. Y para colmo, se le ocurren tonterías en la cama. Parecía tan fuerte y experimentada al hablar y resultó tan poquita cosa. Le di las gracias al dejarla en su casa y me abrazó con una fuerza inaudita. Logró lo que quería y ahora, me puedo ir a dormir.

Jamás sabré si gozó o no. Parecía fingir. Me quise dejar ir y lo logré a veces, pero no evité llorar. Tal vez no se dió cuenta de cuánto me hirieron sus palabras. ¿Esto es lo que querías? Aquí estás, desnuda, expuesta, descubriendo a la mujer vulnerable que eres. Amenazó con irse y retomado el encuentro le dije muy bajito cuántas veces lo imaginé dentro de mi y era cierto. Recorrí con mis dedos su espalda y cubrí su pecho de besos sabiendo que sería la primera y la última vez. Lo abracé con todo ese amor acumulado sin destinatario definido, con el dolor de saber que no hay hombre que me ame y que cada quien hace su vida mientras que la mía se apaga.

¿Cómo puede alguien estar tan dentro de ti y a la vez tan lejos? ¿Cómo pueden penetrar en tus entrañas para después olvidarte? Me siento un kleenex con el que sonaron los mocos para después tirarlo a la basura, así de grotesco, dicho en los modos que él tanto odia de mi. Un hoyo. Fui un hoyo en el que entraron para dejarme completamente vacía en todos los sentidos. ¿Qué es un hoyo sino nada?

-¿Quién es?-
- Es Estela, feliz cumpleaños Fernando-
- Ah, gracias-
- Perdón por no hablarte antes, pero...-
- Ajá, ¿qué?, ah, sí, gracias-
- Que la sigas pasando bien-

Apenas dos días han pasado desde esa accidentada noche. Y la fiesta siguió, con los amigos, con la gente que se quiere y Estela, por supuesto, no está entre ellos.

Octubre 2006

domingo, 8 de febrero de 2009

¿Malparida por quéeee?

Era el año de 1977 y una bella joven de ojos verdes leía Shakespeare a la luz de una vela. La electricidad llevaba cortada hace algunos días por falta de pago y a tamarindos y limones calmaba su hambre y los antojos propios del embarazo. Fueron tiempos muy tristes y de profunda melancolía, pero de gran ilusión por la llegada de su primer hijo. Si era un niño se llamaría como su papá y jugaría beisbol, si era niña se llamaría Soledad.

Un día después de Navidad, llegó el cumpleaños de su marido y al calor de las copas le pidió bailar huapango... mientras él seguía su fiesta, ella salió rumbo al hospital con las primeras contracciones. No esperaba al bebé hasta finales de enero. En Urgencias le tocó un aprendiz y el miedo la invadió por completo. Apretaba con fuerza en lugar de abrirle paso al bebé. Una niña de cabello rizado comenzó a llorar. Su cabecita parecía un cono y nació con la bilis derramada... nadie se dió cuenta del daño. No quiso verla ni amamantarla. Se la llevaron.

Al siguiente día todos le comentaban lo hermosa que era y cuando la tuvo en sus brazos, la vió como si fuera una muñeca. Esa misma tarde salió del hospital rumbo a casa de sus padres y comió albóndigas. Se puso una bella bata reservada para ese momento y posó para las fotos con su pequeña familia.

El tiempo pasó y su niña, a la que pusieron el raro nombre de la abuela materna, era muy despierta. A los 9 meses ya hablaba, pero algo iba mal: no quería caminar.

Un día del 2008 pensando en nombres para autobiografías, su segunda hija sugirió un adjetivo fuerte. Los ojos verdes se llenaron de lágrimas de remordimiento. Llevaba más de treinta años viendo a su primogénita lidiar con un lado derecho débil, fruto de la falta de oxígeno al nacer. A la malparida le hizo gracia... y se lo puso meses después a su blog.

sábado, 7 de febrero de 2009

Inaugurando

Al fin di click. No sé qué haré con ésto pero ya está hecho. Ya tiene nombre, el que mi hermana sugirió. Algún día escribiré la historia detrás.

Sé que este espacio me dará tiempo para aprender muchas cosas, entre ellas todas las funcionalidades que he visto por ahí y no tengo ni nnnchi idea de cómo usaré. Vaya, algo bueno en el estiercolero llamado mi vida reciente.

Este año va de mal en peor... y apenas arranca. Los despachos de cobranza hablan, mandan mensajes y mails intimidatorios recordándome que ni con el Melate me salvo. La bola de mi muñeca ha vuelto a crecer y comienza a dolerme. Tengo las encías inflamadas. La tos ha vuelto. Patita Feliz amenaza con casarse con el Señor Bastón. No soy feliz. No tengo ni perra idea además de dinero de qué me haría feliz en estos momentos. Si alguna vez tuve fe, me la han secuestrado y no tengo pal rescate.

Pero como dijo la tía Scarlett: lo pensaré mañana.