NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

domingo, 30 de agosto de 2009

Y los milagros ocurren

Que quede grabado que yo, euzinha, Eudicita, hoy domingo 30 de agosto, , me voy a dormir feliz, muuuy feliz. ¿Por qué? Porque hay cosas, personas, detalles, momentos que, si tenemos los sentidos listos para apreciarlos, nos recuerdan vivir.

Hoy fue uno de esos días. Sonreí. Y mañana al despertar pensaré en ello, me concentraré muy fuerte y crearé una burbuja en donde nada me afecte ¿refrescos congelados? ¿comentarios hirientes? ¿jetas? ¿pestes bubónicas? No, no y más no. Debo de actuar en consecuencia de este sentimiento y hacer lo que esté en mis manos para que esos momentos se multipliquen.

I'm absofuckinlutely happy!

Lo demás... a la ching*!

martes, 25 de agosto de 2009

De botellas congeladas y el cambujo en mis sueños

Hoy llegué a la oficina y abrí el refri. Ahí donde deberían estar mis Pepsi Kick, junto a la leche para mi cereal, no había nada. ¿Desaparecen nomás porque sí 5 refrescos? Los encontré en el congelador, ese que con media hora convierte en piedra el líquido más ardiente. Quise llorar.

El bromista mayor de mi oficina se declaró inocente de los cargos y no quiero pensar ni ir más allá de quién pudo ser, pero por supuesto, me duele. Abrí y una y la espuma la hizo explotar, bañando de jarabe todo. Más dolor.

Ayer después de terminar "Desde mi cielo" de Alice Sebold dormí un poco para despertar de madrugada empapada de sudor. Ahí estaba él, el cambujo, como le llamaban mis papás. El que muchos que nos conocieron juntos declaran que es el amor de mi vida. Sus carcajadas retumbaron estremeciéndolo todo. Fue un sueño dulce y tranquilo hasta que alguna fuerza me recordó su carácter de "prohibido" y comenzó la angustia. Sólo estaba ahí como representación de la pasión más carnal y el sufrimiento más puro. El sueño se puso horrible y mi cuello ardía.

No la estoy pasando bien. Hace 10 años, cuando robaron mi cuaderno de trabajo y me dijeron "en el momento en el que subas las escaleras queriendo huir de aquí, es hora de largarte" aprendí lo que es el terror psicológico de un lugar al que no perteneces y en el que no te quieren. Una década después creo que mis botellas bajo cero son la misma changa, pero revolcada.

domingo, 23 de agosto de 2009

My all in one

El nuevo CD de la tía Bebel sale a la venta el 29 de septiembre. En este blog se puede escuchar "Eu preciso dizer que te amo", una de sus primeras canciones y que, en lo personal, me mata. Mientras tanto, escucho sin cesar las dos melodías disponibles en su website: All in One (que le da nombre al disco) y Chica Chica Boom Chic, en homenaje a Carmen Miranda y su canasta de frutas en la cabeza.

¿Qué decir cuando ayer fue cumple de Dé y uno escucha ésto?
E vem a saudade da Bahia onde o samba tem, canjerê também numa batucada !!!
Jeje, sólo que me dió un montón de envidia de saberlo tomando cerveza en alguna praia maravilhosa de Salvador celebrando seu aniversário... pero a pesar del salero de la canción, es "All in One" la que crea este post. Porque Dé dejó un estándar muy alto pal que venga, porque en algún lado está the one... the only one, the all in one.

And for you I count the hours, the seconds and heartbeats...
Because I need someone to harmonize with me

Ya veremos cuánto más me enamoro al escuchar las otras canciones de Bebel. Las melodías ya están, faltará dedicarlas.

Mi saudade no tiene nombre porque la melancolía es por lo que sé que existe, pero hace mucho no siento. O qué é? Deixo vc pensar.

viernes, 21 de agosto de 2009

Dependencias

Los viernes me ahuevan por default. Sé que es el día de ver trailers en la página de Apple, de pasearme por Just Jared, Now Smell This y todo chisme que se me antoje leer. Estoy en el trabajo, sí, pero mi cabeza navega lejos, muy lejos, tal vez buscando un punto barbón debajo de un rascacielos esperando que le llegue un aroma a chocolate y diga bajito mi nombre.

Ayer fui a ver "Te Amaré por Siempre" con cinco amigas. La selección de las féminas fue todo un show: hubo quien me mandó al diablo, quien lo leyó y no fue ni pa decirme gracias, quien tenía otros compromisos y quien me sorprendió al aceptar. Recuperé a mi mejor amiga, nos quedamos horas platicando y volví a sentirme viva, la extrañaba a rabiar. La peli no me hizo llorar todo lo que esperaba, pero en mi cabeza sigue revoloteando una frase de Clare que no recuerdo que venga en el libro, el cual adoré. Tanta expectativa que aún no sé si me gustó.

Hoy me enteré que la tía Bebel, al fin, lanza un nuevo album el 29 de septiembre. Ya lo quiero. La tía Isabel Allende también está por sacar un libro. Ya lo quiero también. Dos motivos para esperar.

Ya me tomé mi Pepsi Kick y tengo sueño, no sé qué comeré, pero ya he encontrado qué hacer el resto de la tarde mientras escribía ésto.

Cuánta falta me hace... ¿qué? ¿quién? La lista es larga.

sábado, 15 de agosto de 2009

That half


My other half is off as the light at this very moment.
As the switch of my senses,
as the motherboard of my feelings,
as a match without air...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Laguna del Muerto esq. Rioférico


Así de juerte llovió ayer...