NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

domingo, 27 de septiembre de 2009

No es gran literatura, simplemente es escapismo


Hoy "El Ángel" del Periódico Reforma trae una EXCELENTE crítica a la entrega más reciente de Dan Brown, "The Last Symbol".

Cuando nos enfrentamos con un proyecto best seller, al igual que al ingresar a un cine a ver una película blockbuster, debemos suspender nuestra incredulidad y dejarnos llevar. Los autores exitosos son los que logran envolvernos en su universo sin que cuestionemos su técnica, sus planteamientos y su historia.

Lo ideal para un escritor es lograr enganchar al público con un personaje o un tema que permita ser lo suficientemente jugoso para que quien abra el libro lo lea de principio a fin...
Muchos han criticado mi hábito de leer libros que se convertirán en películas, que no lea grandes obras o a autores complicados. Otros más han hablado de mi falta de profundidad en la crítica literaria ¡no soy crítica! sólo platico de qué me gusta y qué no de lo que leo, veo y más recientemente, huelo.

Esta mañana, en voz deIgnacio Herrera Cruz he encontrado la respuesta perfecta. Lo he dicho ya y lo reitero : no me interesa ir al cine a ver mundos más jodidos que el mío, no me interesa leer sobre cosas que me generan angustia o temor ¿qué es un clásico? ¿según quién? ¿por qué? Hay tanto por leer ¡tantísimo! que seguiré leyendo por goce, jamás por presunción.

Que no es gran literatura o cine "de arte"... es escapismo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

THE REAL THING



Nomás no puedo dejar de cantar una de las nuevas canciones de la tía Bebel. Tal vez sea la letra...


Looking forward to seeing you
My, it's been such a long, long time
Looking forward to feeling you
Love has been so heavy on my mind
On my mind, all the time
On my mind

Had a chance to look forward
To be part of your love in my dreams
But I can't be happy with
Fantasizing instead of the real thing
The real thing, not my dreams
The real thing

* There are no words
That can express the way
I feel today
'Cause I feel today
Like no other day
Longing more and more
For your loving

There are no songs
That I can sing
To ease my troubled mind
'Cause my troubled mind
Will be a troubled blue
Until you say
You're coming home to me

So let me hear you sweet baby
Let me hear you say the words
Send your love in a hurry
Send it's melody by a love bird
A love bird, send your word
By a love bird

(* Repeat)

There is no other someone
That can ease my achin' heart
'Cause my achin' heart
Told my troubled mind
The only remedy to its pain
Is your love

Let me hear you say, baby
Everything's gonna be all right
Stop my heart from achin'
Stop my eyes from cryin'
Through the night
Through the night, I won't cry
Through the night

Es un "Eu preciso dizer que te amo" en versión Stevie Wonder. Es la tía Bebel haciendo dance el mismo mensaje. Y con los músicos de otra tía, la Amy! tons... la canción está buena, muuuy buena.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Team Jacob 4Ever o el caso del amigo peludo que sobrepasa a cualquier chupasangre

Hoy mi ex-compañerita de uni y gran crítica de cine, Doly Mallet, publicó una reflexión sumamente interesante sobre el fenómeno de los vampiros del 2009 en su Facebook. Me pidió comentar al respecto.

Y he aquí lo que pienso:

Después de leer "Prom Nights from Hell" pensé una y otra vez en el camino recorrido entre vampiros con peluca polveada a pseudo-actores con un caso severo de peróxido mal aplicado. Para toda la jauría tween, fans de Miley Cirus y los hermanitos Jonas, los vampiros representan lo prohibido, sin duda, lo atractivo, lo puramente sexual y no podemos negar que les fascina y dejan harta ganancia.

He discutido una y otra vez no sólo con las fans de Twilight sino con gente más "culta" y amante de libros que Robert Pattinson no es el dios que ellas creen (nomás díganme quién lo peló desde que fue Cedric), sino que alcanzó status de papacito por ser Edward Cullen. Podríamos hacer todo un análisis de lo que es Edward para las niñas de hoy y también para las mamás treintañeras que tienen un panzón con gases al lado bajo las sábanas mientras leen antes de dormir sobre un hombre eternamente hermoso, de modales delicados..
. imagínate leer sobre ello, dar vuelta a la izquierda y ver que tu "alma gemela" se está rascando una nalga.

Los vampiros no son lo que eran antes, si, resignémonos. Pero representan un sinnúmero de valores que anhelamos. Aspiracional el asunto pues. Queremos que nos amen como a Bella y que nos traten en la cama como a Sookie (aunque se persignen y lo nieguen). Queremos un amigo peludo, no importa si es lobo o perro que dé la vida por nosotros y nos quiera incondicionalmente. Mejor reflexionemos el por qué, hoy por hoy, son figura central en todo lo que consumimos. Y disfrutemos el show.


Y pa ilustrar el asunto, no se me ocurre nada mejor que el tercer trailer de "Luna Nueva".... Team Jacob 4ever!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Bom día Bebel!

Traigo el parche, la pata y los chinos... nomás me falta el perico para ser pirata. Tengo uveítis otra vez y a la menor luz me retraigo cual vampiro y muestro los dientes.

El día amaneció muy gris, lluvioso y las cosas acá no mejoran, pero hoy, vía Twitter, me han llegado dos noticias súper increíbles que tienen que llenar mi día para no pensar en nada más:



El primero me llegó en el camión, un buenos días de nada más y nada menos que mi artista favorita de la vida y anexas: Bebel Gilberto. Si, la tía Bebel me deseó buen día y me mandó beijo y bueee, no me la creía.

Dos horitas después, Twitter me trae otra noticia: me gané una trivia que llené en julio para tener un chef a domicilio!!!!! Siiii!!! Ahora será encontrar dónde, jejeje.

Si a eso le agrego que aún no recojo mis sombras de Marie Claire, soy una niña muy regalada y bendecida y aunque tenga el ojo puriliento, muy feliz.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Amour, amour, amour

He leído un sinnúmero de reseñas sobre perfumes pero jamás me he animado a hacer una. Se necesita conocimiento de las fases del perfume, de las notas, del estilo de la casa que lo produce, el diseñador del envase, la biografía del creador, haber olido cuantos aromas puedas para poder comparar y mucho sentido común. ¿Qué te transmite? ¿cuál es la nota de salida? ¿cuál es el que perdura? Es una ciencia.

Hoy me obsequié tres muestras: Kenzo Amour Florale con un bracelet oiseau de regalo y Clarins par Amour (normal y Tojours). Amour, amour, amour. Intentaré hablar un poquito sobre de ellas.

A diferencia del clásico Kenzo Amour con notas de arroz y avainilladas, esta versión es un jardín encapsulado. Huele a toronja, a flores blancas, a gardenia (mi flor favorita). Es perfecta para quienes gustan de la definición "fresco" pero no dulce. Huele a flores, pero no a las de un bouquet, sino a las que puedes disfrutar visitando la casa de alguien muy querido mientras caminas después de una tarde de lluvia. El frasco, una vez más, es una obra de arte por si misma diseñada por Karim Rashid, su versión de un pájaro alzando el vuelo muy estilizada. Dan ganas de tenerlo sólo para poder adornar el cuarto. Un perfume ideal para climas cálidos.

Al primer sniff de Clarins par Amour recordé el sabor de los labiales y el aroma de los lápices. Si acerco mi nariz al atomizador huele a pétalos de rosas aterciopeladas. Esta fragancia es una mezcla floral-amaderada bastante clásica (siento que la he olido una y mil veces ya). Acorde al cartón de mi muestra sus notas incluyen rosa otomana, bayas, grosella negra, sándalo y benjuí. El frasco tiene en la tapa un corazón y es realmente simple y bonito.


Terminamos con Clarins Par amour Tojours (por amor para tus hijas sería la traducción) que está pensado para las niñas. O estoy muy sentimental entre tanta sobrina o este perfume realmente huele a infancia feliz. Huele a rosas frescas, toronja, a frambuesas como las de esa escena donde una Amelie niña se atraganta y a días de jugar a la comidita con las comadritas. Lo usaría sin problema como aromaterapia en un día triste y se lo pondría a una niña a partir de su primer día de kinder. Huele a peinado de rizos con vestidito español y también a pequeña con sudadera de capucha de osito. Adorable y muy femenino.

Amour, amour, amour... los tres aromas hablan de un sentimiento universal y lo interpretan a su manera. El primero es una oda a Asia y los viajes, los otros dos son todo abrazo y risas entre madre e hija, un homenaje a las mujeres que aman la marca de Clarins (más conocida por sus cremas) y pedían un perfume.

Me quedo con mi brazalete de ave, con las notas en mi piel y contenta con este primer acercamiento a compartir mis opiniones sobre una de las cosas que más amo: los perfumes.


¿A qué huelen hoy?