NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

miércoles, 21 de octubre de 2009

There Is A Light That Never Goes Out

Y me pasó otra vez. Una semana escuchando una canción, imaginándome que es un grupo indie de nueva formación, que todo mundo debería conocer esa increíble voz que seduce, que qué hermosura de letra, que es mía, que es privada, que me va. Shame on me.

Antes de cumplir 10, creí que había inventado el trago del año cuando combiné coca y ron en alguna borrachera de mi padre hasta que un tío me dijo: "se llama cuba". Más grande se me cayó azúcar en el huevo revuelto, supo rico y alguien puse ojitos en blanco del puro fastidio mientras me indicaba que "se llama flan". Otro día me tiré, oh mensa de mi, cera de vela en el brazo y, al ver que me arrancaba los vellitos, bueeeno, creí que había descubierto un método revolucionario de depilación que desafiaría a la industria del rastrillo hasta que alguien se rió de mí y de inocente no me bajó.

Ahora me pasó con Morrissey. Chin. Escuchaba There is a light that never goes out y me preguntaba ¿quiénes son The Smiths? No lo sé pero qué bien suenan, deberían ser conocidos por millones. No se me ocurrió buscarlos, hasta que YouTube me sacó del mundo paralelo en el que vivía en donde nada es original... sólo está en espera de que lo descubras.





¿Qué decías Eudi? ¿Cuántas personas necesitas para darte cuenta que la canción ya era haaarto famosa antes de que tú la descubrieras en el soundtrack de 500 Days of Summer? ¿Cuántos han sentido cada frase muchísimo antes que tú? El video de líneas arriba da fe y legalidad de mi chulada de ignorancia. Pero no me juzguen tan horrendo, nunca es tarde para ponerle nombre a aquello que te gusta, que siempre escuchaste y no tenías idea de qué era.

Nunca se agotará mi capacidad de asombro... ni mi decepción al no ser la Edison de este siglo, je.


domingo, 18 de octubre de 2009

Impuntualidad langostina

3:30 que fueron 4... 4 que fueron 4:50, un centro comercial lleno de tiendas en las que no se puede comprar nada. La vuelta del fenómeno del chinito nomás milando. Un gloss demasiado pegajoso. Un vendedor insistente. Una chamarra vintage en una bolsa ecológica en tendencia.

El perfume prometido, un libro inesperado, una deliciosa comida en un lugar con historia, una peli sobreestimada en donde a los aliens se les llaman langostinos, una inigualable imitación de los bichos, un vodka, el segundo. Una clase de beisbol. The Smiths.

Today by your side it's such a heavenly way to die.

jueves, 8 de octubre de 2009

La receta del mousse de mandarina


Mis estimados y queridos lectores de La Malparida, les comparto con todo el corazón la receta del mousse de mandarina que preparó la chef Paulina Abascal para mis amigos y una servidora el día de ayer ¡bueníisimo!


Esta etérea mezcla tiene un sabor muy delicado. Se ve muy elegante servido en copas de martini que puedes decorar con algunas hojas de las mandarinas. En nuestro caso lo hizo con unos moldes increíbles plasticosos que puedes meter al horno o al refri sin problema, totalmente flexibles y permiten desmoldar muy fácil, a la venta en tiendas especializadas.

MOUSSE DE MANDARINA

Número de porciones: 4, media copa de martini.
Preparación: 20 minutos más el tiempo de refrigeración.

INGREDIENTES:
2 tazas de jugo de mandarina
1/2 taza de SPLENDA Endulzante sin calorías, granulado
1 cucharadita de ralladura de mandarina
1 1/2 cucharadas de grenetina
1 1/2 taza de agua
1 taza de crema para batir
2 claras de huevo

Hervir el jugo con el SPLENDA, hasta que se reduzca a 3/4 de taza, colar. Añadir la ralladura. Hidratar la grenetina con el agua y fundirla, combinarla con la mezcla de mandarina y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Batir la crema a punto de picos suaves. Envolverla con la mezcla de mandarina y vaciar en copas. Refrigerar.

Después de desmoldar, Paulina machacó frambuesas con un poco de Splenda, colocó gajos de mandarina en almíbar, tomó un poco de jugo de mandarina de la mezcla inicial y usó hojas de menta y flores comestibles para adornar.

Ojalá les guste tanto como a nosotros. ¡¡Lo devoramos!!!

El mousse de mandarina


No todo en mi vida es tirar caca y contar de mi sufrir. También me gano uno que otro concurso (como el de Vitamin Water), les cuento de libros (como en mi blog de Alfaguara) y se enteran de qué escucho, veo y huelo (mi Twitter).

Ayer ¡al fin! fue el gran día de recibir mi premio de CHEF A DOMICILIO que organizaron Splenda y la revista InStyle. La casa de mi BFF inauguró su cocina con broche de oro, porque la chef Paulina Abascal es la mejor chef pastelera de México y tiene un CV que nos dejó boquiabiertos. Mis amigos y yo estuvimos requetecontentitos y fue una experiencia única y sabrosa.

Nos sorprendió que a pesar de salir en la TV y tener fans en toda Latinoamérica, Paulina es muy linda, aterrizada y en lo personal me dió una súper lección "para mi ésto no es un trabajo, es un privilegio, desde niña sabía qué quería hacer de mi vida" uffff.

Ya quiero hacer los brownies y el creme bruleé.

miércoles, 7 de octubre de 2009

A propósito de discriminación

Ayer, la periodista Katia D'Artigues estuvo twitteando desde el informe de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado...

A casi un año, es hora de resucitar mi historia

México, D. F., 30 de octubre del 2008

Hace una semana, mientras iba en el autobús rumbo a León, contaba los minutos y los kilómetros que me separarían de todo lo que amo: no más besos y bendiciones de mi mamá en la puerta rumbo al trabajo, no más cine en casa de mi mejor amigo, me perdería las risas de mis sobrinitas, no más llegar a mi refugio con aroma de vainilla y libros y sentirme segura... todo eso continuaría ahí, sin mi y yo iba rumbo a mi sueño: trabajar para una empresa de cosméticos e independizarme.

Desde finales de agosto cuando di click a la vacante "editora", hasta mi viaje a León, mucho había pasado: entrevistas telefónicas con Recursos Humanos, revisión de CV, una entrevista en vivo con la gerente del área por la que caminé en pleno 16 de septiembre más de diez cuadras en Iztapalapa, cuestionarios en Internet, evaluación de capacidades y una videoconferencia con el director del área. Para ese entonces, la descripción de puesto había cambiado mucho: de coordinar un catálogo estaría a cargo, por mi experiencia, de supervisar las relaciones públicas, los lanzamientos y la mercadotecnia de productos de toda una línea de cosméticos. Estaba realmente entusiasmada, a mis 30, podría, al fin, decir que trabajaba en una empresa de renombre haciendo lo que más me gusta. Cuando tuve la propuesta en las manos, me dijo la chica de RH al teléfono: "Eudiza, ya no te puedes arrepentir, no hay vuelta atrás". Minutos después me presenté ante mi jefe y después de tres rounds en donde me advirtió los riesgos, presenté mi renuncia.


El miércoles pasado y con mis propios recursos, después de registrarme en el hotel y obtener mi descuento como trabajadora de la empresa, me dirigí a las oficinas a entregar todos mis papeles, sólo faltaba una firma para mi contrato. Aproveché la tarde para visitar la zona, calcular distancias y trayectos y ver los planes tarifarios para un nuevo número de celular. Esa misma noche visité a una posible compañera de departamento y me encantó el lugar, me vi en ese escritorio, en esa cama y haciendo mi vida. El jueves hice cola en el penal para sacar mi carta de antecedentes no penales y tuve una entrevista con la chica que me capacitaría para el puesto, me agradó que conocemos a las mismas personas aquí en el DF, la misma formación y alguna vez ella estuvo en mi situación. De 2 a 4, la niña de RH me llevó en su auto a recorrer las calles cercanas y apuntamos cuanto anuncio de Se Renta encontramos para que consiguiera hogar. Mientras tanto, mi número de empleada ya estaba listo y en el banco me entregaron la tarjeta de nómina con la que cobraría un sueldo que fue negociado para mejorarlo. Esa misma noche, volví a México para empacar mis cosas, despedirme de mis amigos en una comida y regresar al trabajo a más tardar lo que hubiese sido hoy.

Desperté, leí el periódico y sorbía mi capuchino cuando RH llamó. Me esperaban en dos horas en las oficinas de la empresa en Rosario para un examen médico. Me alisté y llegué puntual. En la mesa del fondo, un grupo de chicas y el doctor partían un pastel por el Día del Médico que se celebró un día antes. Esperé casi una hora, el festejo estaba bueno y las risas más. Al fin pasé al consultorio.

El Doctor Octavio comenzó su cuestionario...
- ¿Diabetes? ¿Cáncer? ¿Operaciones?
- Mi papá tiene diabetes y hay antecedentes de cáncer en la familia. Tengo dos operaciones en la pierna derecha.
- Aaaah, ¿qué tiene?
- Nací con hemiplasia, que es una parálisis cerebral parcial y afectó el lado derecho de mi cuerpo. Me alargaron el tendón de Aquiles dos veces.
- Ah ya veo, no apoya el pie, a ver quítese los zapatos. Ajá, se le hinchan los pies. A ver, intente tocar sus pies con los dedos de sus manos, ok, no puede, ahora para atrás, ajá, si, no tanto. Deje reviso su espalda. Tiene varios centímetros de diferencia ¿ha usado plantillas? ¿aparatos?
- Usé zapatos especiales y una férula.
- No apoya nada el pie. ¿Sabía que eso es degenerativo? Cuando llegue a León, vaya con el doctor para que la mande a rehabilitación. No es suficiente caminar. Tiene que nadar, hacer ejercicios, bajar de peso...

El doctor salió y llamó a la encargada de RH, pidió hablar a León, necesitaba saber cuáles serían mis funciones y si se comprometían con mi estado. Me pidieron esperar. Dejó de verme a los ojos. Me enlazaron con la Directora de RH, a quien conocí dos días atrás y me llamaba "licenciada".

- Ay Lic, ay Lic, cuánto lo siento. ¿Cómo le digo ésto? Lamento mucho decirle que no podemos seguir con el proceso de su contratación. Es que va a tener que viajar, y al ser su mal degenerativo y progresivo no podemos arriesgarnos de esa manera...

Lo demás lo oí a pausas, me habló de que en Tampico hubo un congreso para trabajos especiales para personas con discapacidad, que si me mandaban de viaje era riesgoso, etc. Me dijo que no importaba lo de mi tarjeta de nómina, que se cancelaba y listo. Más ay, ay, ay... y un "suerte".

Patita Feliz se va. Entre todos mis defectos, cojear es el último que me importa. Todavía le di las gracias a la chica de RH y a la enfermera que tomó mi pulso y salí. En la puerta estaba el doctor, se pasó de largo. Después de una llamada, mi celular estaba muerto, tanto roaming y larga distancia entre León y México lo dejó sin servicio. Hora y media de camión y mi cabeza daba vueltas, ¿qué haré? ¿cómo reacciono? ¿qué sigue?

Le tomé la palabra a mi jefe y pedí volver. Le comenté la situación y tuve la enorme fortuna de que me dijera "regresa". ¿Qué sería de mi en este momento de no haber podido volver a mi trabajo? En época de crisis y final de año ¿quién me daría empleo?

El spot inicia con imágenes en sepia, una bebita da sus primeros pasos. Las siguientes imágenes muestran un niño en lo que, para los que somos como él, es un pasillo que se hace interminable en las horas de terapia. Un triunfo. Paso a paso, sus papás los graban emocionados. El anuncio cierra diciendo que Andrea, la fábrica de calzado de ventas por catálogo, se enorgullece de apoyar al Teletón. La primera vez que vi el comercial en la TV, recuerdo la sensación de orgullo que me daba saber que trabajaría para una empresa que apoya una causa tan cercana a mi. Hace una semana, en las oficinas de RH de Andrea en León Guanajuato, veía cómo dos alcancías de Teletón adornan el lugar. Ya vería yo cómo apoyar y difundir la causa en unos días más...

Andrea canceló mi contratación porque alguna vez fui el niño de su comercial. Andrea no me quiso con ellos no por falta de capacidad, ni por que salí baja en las evaluaciones o le caí mal a un jefe. Andrea me dijo que no después de un diagnóstico de 10 minutos en donde su doctor dictaminó, que, para Andrea, ser discapacitada es el peor de los impedimentos.

domingo, 4 de octubre de 2009

Eudi Meez Team Jacob

Meez 3D avatar avatars games

Una playerita así no estaría nada mal!

jueves, 1 de octubre de 2009

El caso de los narcolépticos y los 60 Vitamin Waters


¿Algún tip para bajarme del camion cuando está al full y la d al lado duerme?

Con esa frase comenzó la historia...



Vitamin Water sacó un concurso que me vino muy bien: tomar fotos de gente durmiendo en la oficina, en dishoras, etc. Mandé dos videos y varias fotos...


¡Y que ganooo! La 5 fue descartada por plagio y harta gente votó así es que 60 Vitamin me aguardan!

Quiero agradecer antes que nada a la señora anónima que bien decidió babearme el hombro y dificultarme la bajada de la unidá camionera correspondiente, a mi mánager y a mi familia y sobre todo a mis fans que votaron porque una foto simple y auténtica ganara la competencia!!!