NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

domingo, 30 de mayo de 2010

Bebel Gilberto en vivo

Para nadie es secreto cuánto quiero a Bebel Gilberto. Es mi cantante favorita, la voz relajante en los momentos tristes y la inspiración para hablar el mejor portugués posible. En lo que la tía Bebel se decide en volver a mi país a dar un concierto, un alma bendita subió los videos de su más reciente show en SP... y La Malparida es feliz. Si Coca Cola nos deja ver a Macca gratis, justo es que la que ésto escribe comparta videos en este espacio para quienes no conocen aún a mi artista consentida...

Gracias a Camila, amiga querida de Río, blogger de Bebel y fan "maluca" por encontrarlos y compartirlos conmigo. Su blog es http://blogbebelgilberto.blogspot.com/

Y el concierto abre con Aganjú:



En el setlist seguiría Momento y después mi súper favorita, mi calmante natural y la que me hizo berrear cual marranita enardecida en el concierto que dió en el Teatro de la Ciudad hace ya casi 3 años... Simplesmente, se ve más feíto que los otros que postearé, pero no lo podía dejar fuera.



Y sigue con una favorita de mi sis y mi amigo Sharif...August Day Song. En el CD comparte créditos en este tema con otra de mis consentidas: Nina Miranda, cantante de Smoke City y Shrift.



Aquí de plano se puso loquita o como diría Cami "fofinha"... Sem Contenção



Y con su compañero fiel desde el inicio de su carrera, el guitarrista japonés Maza Shimisu, Bebel canta Sweet Dreams, si, esa merita.



Con esta canción comenzó todo: venía en el compilatorio de Chill Brazil, uno de mis primeros discos de música brasileira por allá del 2003, cuando comenzaba a estudiar el idioma más sensual -je, según yo- Se llama Samba da Bênção y la letra es de Vinicius de Moraes, gran poeta y creador, junto al padre de Bebel, nada más y nada menos que del bossa nova, mi ritmo predilecto. ¿Recuerdan esa escena de Closer con esta canción de fondo?



Con todo y palo de lluvia incluído, esta es Bring Back the Love, favorita en Europa por su ritmo bailable.



Y acá llegamos al soundtrack de mi hoy. A la canción que resume el momento. A la más grande declaración de amor escrita por Bebel y su mejor amigo, el ya fallecido ídolo Cazuza. ¿Qué más? Eu preciso dizer que te amo es himno y canción obligada en la historia de la sobrina de Chico Buarque. Dato cultural: El que abre la puerta al salir Bebel del escenario es su sonidista... y marido.



* Para una versión en piano con una Bebel jovencísima y la letra de esta canción, aquí mismo lo encuentran en una entrada de hace un año ya.

El encore cierra con Bim Bom canción de su padre João Gilberto con la que le rinde homenaje en su último album.



Y listo, ojalá les haya gustado y les despierte la curiosidad por la música de Bebel. Ahí me cuentan cuál canción se vuelve su favorita.

2 comentarios:

Camila dijo...

Impossível ter uma favorita. rs Ontem, estava precisando ouvir "Momento", mas sou mega supeita para falar,né? Beijos

Eudiza Quevedo dijo...

Verdade, sim, impossível. Alem do mais, nao há video de Momento nestos shows, bu...

Mais agora que vc té no Londres pode ter a sorte de ouvir, rssss.