NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

lunes, 30 de junio de 2014

Las ventajas y desventajas de un detox : mi experiencia

Dándome cuenta que nunca publiqué esto y es la conclusión de mi experiencia con detox. Ahí les va:

***

El día de ayer a las 9PM me tomé el horroroso jugo de betabel no.6 y di fin a 5 días a puros jugos.

Mi cintura se desinfló dos pulgadas, me salió un tremendo barro en la nariz, sufrí diarrea y ayer ya mi humor, de por si jamás lindo, estaba más insoportable que nunca.

Mi cuerpo está listo para empezar la dieta de proteínas que anteriormente me hizo bajar más de 15 kilos y es impresionante cómo puedes pasar 5 días sin que tu cuerpo te pida todo el tiempo comida ¡llevo sin mascar desde el jueves pa pronto!!

Los jugos son ideales para quienes tienen disciplina férrea o quieren comenzar a seguir paso a paso un estilo de vida más sano. Sé que después de esto comenzaré a tomar un jugo verde cada vez que pueda y recurriré a los smoothies con frecuencia.

También sé, que, quien busque bajar de peso con esto, tiene una percepción totalmente errónea. No bajarás de peso si no mueves tu cuerpo haciendo ejercicio y pones a trabajar la manteca. Los jugos barren todo ese desecho que tus lindos intestinos seguían sin sacar, pero no toda tu panza es caca, lamento decir. Así que las lonjas no se irán por 5 días a puro juguito, no señor.

Si quieres incrementar tu ingesta de vegetales y frutas, agregar proteína vegetal a tu dieta con chía y bajarle a la papita y el pastelito relleno, los jugos son excelente opción.

Pinterest tiene muchísimas recetas de jugos, así que, a beber un jugo verde diario y optar por un detox, de menos días, regularmente.

Xinagambazca

Tomar pastillas para dormir y vivir de café y taurina para estar despierta está causando estragos en mi mente. Justo cuando comienzo a soñar, es cuando tengo que volver a la realidad. Y cuesta. El letargo no se va tan fácil.

Y quiero escribir todo lo que pasa por mi cabeza mientras me baño, pero para cuando me estoy poniendo el desodorante se ha desvanecido la mitad.

La mesa de un restaurante en medio de un bosque o selva. Besé sus manos. Besé su cuello. Cada quien en su silla. No importa.
- ¿Por qué hiciste eso? - me preguntó.
- ... porque sí, porque te quiero. - contesté.

Fui consciente de traer una blusa que no conozco, que jamás me pondría. De sentirme incómoda en mi cuerpo, de sentirme poca cosa.

Caminé hacia la habitación sola y de pronto di la vuelta, recuerdo pensar "Regresa, que no se quede así, regresa". Era un pasillo enorme y a cada persona que venía de frente, rumbo a sus cuartos, creí que sería él, yéndome a buscar, a decir algo. La gente me veía extraña para después murmurar y a cada nueva persona sentía lo mismo, aparecería en la puerta y tal vez su cabeza rozaría el techo. Y cuando subí las escaleras de piedra, fangosas, vi el cielo. Era como si las nubes grises hicieran reverencias hasta besar la tierra. Las mesas iluminadas con luces entre las ramas. Y en eso, a mi derecha, ahí estaba, con otra ropa, de gala, lo escuché decir mi nombre.

Y desperté.



*Xinagambazca: Es un trapiche cerca de donde crecí, Santiago Tuxtla, Veracruz; fue el primero en México y el vocablo significa "lugar donde las nubes rozan el suelo".
Foto de la región de Los Tuxtlas encontrada en Internet.